Inicio » Destacados, Novedades

Nueva Ford Ranger

2 agosto 2012 2 comentarios

Nueva Ford Ranger
Se presentó por primera vez en público, mientras se desarrollaba la última edición del Salón del Automóvil en Buenos Aires, y el fin de semana pasado en la pintoresca ciudad de Salta pudimos tomar contacto con ella. Dueña de un look más musculoso y moderno, la Nueva Ranger es un producto global, que se encuentra enmarcado en el denominado plan One Ford, lo que significa que se fabrica en distintas partes del mundo (Tailandia, Sudáfrica y la Argentina), pero siempre sobre la misma plataforma y lineamientos similares.

Nueva Ford RangerPor algo mas de cien kilómetros de manejo por ciudad, ruta, ripio, trepadas y vados, pusimos a prueba a la versión más completa de la Ranger denominada Limited, aquella que viene equipada con el motor Puma Turbo diesel de 3.2, Litros.

Nueva Ford Ranger

Y aquí hay que detenerse, porque éste es uno de sus grandes pilares. Ya que con este propulsor la Ranger pasó a ser la más potente de segmento, gracias a su motor de 5 cilindros, que genera 200 caballos de fuerza, con un torque de 470 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Este motor viene acoplado a una caja automática de 6 marchas. Pero no es su única motorización, ya que se ofrece otros dos propulsores más: uno diesel de 2.2 litros de 125 caballos y un naftero (Ford es la única marca que ofrece pick up con motor naftero) de 2.5 litros de 166 caballos.

Nueva Ford Ranger

Puertas adentro, la Nueva Ranger es cómoda, está bien insonorizada y ofrece una calidad de terminaciones por encima de sus rivales. En equipamiento, la Limited propone diferenciales como: cámara de asistencia al estacionamiento, un sistema que permite operar ciertas funciones mediante órdenes de voz, y un navegador satelital integrado.

Nueva Ford Ranger

En el apartado de seguridad, no hay otra camioneta del segmento con una dotación de 6 airbags, como sí ocurre en la Nueva Ranger, en las versiones XLT y Limited.

Nueva Ford Ranger

Aunque es justo aclarar que, en contrapartida, la versión de entrada de gama de (XL), no tiene ni airbags ni frenos ABS. Al margen de ello, la Ranger se destaca por una serie de asistencias electrónicas. Entre ellas: el control anti-vuelco, control de balanceo de trailer, de carga adaptativo, y controles de tracción/estabilidad y ascenso/descenso, entre otros.

Nueva Ford Ranger

Desde Ford, señalan que el gran secreto de la fortaleza de Nueva Ranger está en el flamante chasis de perfil cerrado, que duplica la rigidez torsional del modelo anterior. Otro plus que distingue a la nueva pick up del óvalo azul son los 80 centímetros de capacidad de vadeo.

Nueva Ford Ranger

Nueva Ford Ranger

Nueva Ford Ranger

VIA 90mas10.com